¿Qué es el posicionamiento orgánico?
El Posicionamiento orgánico ofrece aparecer dentro de las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Con ello no nos referimos a los anuncios pagos en los buscadores que son los que aparecen con un fondo de color, sino al resto de los resultados de búsqueda concordantes con las palabras clave que ingresó el navegante para esa búsqueda específica. Para lograr este objetivo se realizan un conjunto de técnicas de conocimiento del webmaster, cuyo resultado es mejorar la visibilidad del sitio web, y que aparezca en la primera y segunda página de los buscadores. Para lograr resultados óptimos este posicionamiento se suele realizar por un mínimo de 4 meses continuos.
Hoy en día los internautas utilizan los motores de búsqueda (como Google y Bing) para encontrar la información, producto o servicio deseado por medio de las palabras clave adecuadas que enviaran visitas calificadas a su sitio.
El posicionamiento web en buscadores es considerado hoy como una inversión de comercialización prioritaria, ya que si ud. aparece en la cabeza de una larga lista de resultado en los principales motores de búsqueda, el resultado será un aumento más que considerable de visitas calificadas a su sitio web, y por lo tanto de las consultas que recibirá y de las ventas que esto le permitirá concretar.
Dicho posicionamiento le propone una oferta competitiva y accesible, permitiéndole estar en la 1º página de los buscadores, a la par de sus competidores más importantes.
¿Qué significa anunciar en Google Adwords?
Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:
- La zona superior o lateral derecha del buscador, simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha.
- Dentro de una página web muy visitada, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web.